Suministro ágil y oportuno de mezclas, materias primas y especialidades químicas.

Impacto de un aditivo antimicrobiano en la vida útil de los productos de PVC flexible

El PVC flexible prevalece en nuestra vida diaria. Un tratamiento antimicrobiano asegura que el material conserve su funcionalidad a largo plazo.

Para que los microbios, como las bacterias, las algas, las levaduras o el moho y los hongos, sobrevivan y se multipliquen, necesitan alimento, humedad y calor. El PVC flexible, en particular, es muy susceptible a la infestación microbiana, porque ofrece atractivas condiciones de vida para estos invasores.

Los tratamientos para suavizar los materiales son fuentes de alimento para bacterias, algas y hongos. Cuando los microorganismos se asientan y se esparcen en el PVC flexible, dañan el material y se vuelve quebradizo, se mancha y se torna amarillento, además de perder su resistencia al calor, los rayos UV y la intemperie. De hecho, son los metabolitos de los gérmenes los responsables del daño material. Los metabolitos consisten en enzimas que provocan reacciones químicas en el material, como procesos de hidrólisis u oxidación que degradan el material polimérico.

Beneficios de un tratamiento antimicrobiano

Un tratamiento antimicrobiano para el PVC flexible evita que las bacterias, algas y hongos se asienten y se reproduzcan. Como resultado, ofrece una protección del material a largo plazo. 

  1. Olores desagradables
  2. Bacterias
  3. Moho y hongos
  4. Humedad
  5. Superficie
  6. Sustrato/material
  7. Material humedecido
  8. Material dañado
Los microorganismos dañan el material: Hongos, moho, bacterias y algas destruyen las superficies y causan olores desagradables.
  1. Humedad
  2. Tecnología Sanitized® integrada
  3. Superficie
  4. Sustrato/material

Incrementa la calidad y vida útil

El material adquiere protección duradera gracias a la aplicación de la tecnología Sanitized® y las superficies se benefician con la integración de la función higiénica.

El resultado es un material de mayor calidad y durabilidad. Chemlogis cuenta con la alianza exclusiva de Sanitized® AG, para ofrecerte aditivos antimicrobianos de alta efectividad para polímeros.

Para más información y una consulta especializada, escríbenos a: hagamosquimica@chemlogis.com

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
Entrevista a Nuestro Director Leon Freiman
Impacto de un aditivo antimicrobiano en la vida útil de los productos de PVC flexible
La química del Mundial
Estamos para darte soluciones

Solicita más información