Explora nuestros principales productos
Grasas y Lubricantes
Navega por las categorías del menú para conocer las soluciones que Chemlogis tiene para ti.
Los Aditivos se añaden a los productos durante el proceso industrial de fabricación, para modificar las características físicas (como volumen o densidad), químicas (como estabilidad o acidez) y organolépticas (como sabor, color o aroma), proporcionando ciertas cualidades al producto final.
Los Amargantes son sustancias químicas que se usan para darle un sabor acre y desagradable a productos potencialmente tóxicos, con el fin de evitar su ingestión accidental o intencional.
Los Antifriccionantes son aditivos con propiedades lubricantes, que se usan para reducir el roce entre dos superficies en movimiento. Ayudan a disminuir el desgaste y el calor generado por la fricción, evitando también la corrosión.
Los Catalizadores se utilizan para acelerar la reacción química requerida, optimizando la producción. Son altamente selectivos y específicos para una reacción química en particular. Permiten la producción de productos químicos y materiales de manera más eficiente y sostenible; al acelerar las reacciones químicas, es posible producir más con menos energía y recursos, lo que reduce el impacto ambiental de los procesos industriales.
Un Colorante es un compuesto que se utiliza para conferir color uniforme a otros materiales en una amplia variedad de aplicaciones. Se emplea en forma de disolución o emulsión, y el sustrato debe tener afinidad para absorberlo. En general, los colorantes son solubles en el medio en el que se aplican.
Un Conservador es un tipo de aditivo que funciona inhibiendo la proliferación de bacterias, hongos y levaduras, lo que evita que los productos se dañen, deterioren o contaminen; se agregan a los productos para extender su vida útil y garantizar su seguridad y calidad.
Los Emulsificantes son ingredientes funcionales que tienen la propiedad de estabilizar dos sustancias que químicamente no podrían mezclarse por sí solas.
Funcionan reduciendo la tensión superficial entre dos líquidos y formando una capa alrededor de las gotas de uno de ellos, logrando que una fase se disperse en la otra.
Los Espesantes son sustancias que, al agregarse a una mezcla, aumentan su viscosidad sin modificar químicamente sus demás propiedades. Pueden actuar de diferentes maneras, incluyendo la formación de enlaces cruzados, la absorción de agua y la interacción electrostática. Se utilizan para mejorar la estabilidad y la textura de una amplia variedad de productos.
Los Inhibidores se utilizan para controlar la velocidad de una reacción química evitando la oxidación, corrosión y formación de depósitos en los materiales metálicos.
Un Agente Secuestrante es una sustancia química que se utiliza en la industria para evitar la formación de depósitos o sedimentos. Estas sustancias se unen a los iones metálicos en el agua y evitan que se acumulen, lo que puede obstruir el flujo de líquidos o causar corrosión. También pueden mejorar la eficacia de otros productos químicos en el proceso industrial.
Los Solventes son sustancias químicas que se utilizan para disolver, extraer o suspender otras sustancias formando una solución homogénea. Normalmente el solvente es el componente presente en mayor cantidad en una disolución. Son importantes porque permiten la mezcla de sustancias que de otra manera no serían solubles entre sí.
Armasol es nuestra línea de colorantes solventes que proporcionan tonos brillantes y duraderos en una variedad de aplicaciones.
Armasol proporciona cualidades estéticas atractivas y uniformes.
Características
- Tonos intensos
- Soluble en solventes no polares
- Buena estabilidad térmica
- Resistencia a la luz y a la migración
Bitrex 20 W/W MEG es un agente amargante que tiene la capacidad de brindar un sabor desagradable, extremadamente amargo, en diversos productos. Es considerado como un agente desalentador para animales y niños, previniendo que ingieran accidentalmente productos que lo contienen.
Características
- Agente desnaturalizante de alcohol etílico
- Germicida
- Agente desalentador para animales y humanos
- Ayuda a reducir el riesgo de ingestión accidental
Aplicaciones
- Refrigerantes de motor
- Anticongelantes para vehículos
- Lubricantes industriales
- Selladores para neumáticos
- Productos para el cuidado del automóvil
El Carbonato de Propileno es un compuesto orgánico cíclico que se forma a partir del glicol de propileno y el ácido carbónico. Se utiliza como aditivo en diversas aplicaciones.
El Carbonato de Propileno funciona como activador polar de arcilla para generar grasa a partir de aceite.
Características
- Líquido incoloro e inodoro
- Punto de ebullición elevado
- Aplicación segura
- Vida útil de 2 años
- Manejo más amigable que acetona y alcohol
Chemipol es una línea de colorantes líquidos, se mezclan y se disuelven fácilmente en solventes orgánicos no acuosos. Altamente resistentes a la degradación en diferentes condiciones ambientales. Se caracterizan por permitir múltiples combinaciones para personalizar colores.
Características
- Alta solubilidad
- Intensidad de color
- Estabilidad
- Versatilidad de aplicación
- Variedad de tonos
- Fácil manejo en operación
- Mayor limpieza en el proceso de aplicación
- Completamente miscible
Aplicaciones
- Aceites multigrado
- Grasas automotrices
- Grasas para maquinaria en general
- Lubricantes automotrices
- Aceites Industriales
La línea Chromacid son colorantes base agua, con una amplia variedad de tonos.
Características
- Color intenso
- Bajo impacto ambiental
Aplicaciones
- Anticongelante
- Líquido para frenos
- Cosméticos para autos
El Disulfuro de Molibdeno es un compuesto químico inorgánico con fórmula MoS2. Ampliamente utilizado como lubricante sólido debido a sus propiedades de baja fricción y solidez. Además, mejora la protección contra el desgaste y es resistente al agua, lo que brinda defensa ante la corrosión.
Características
- Posee propiedades lubricantes
- Efectividad para atacar la corrosión
- Mejorar la protección contra el desgaste en caso de lubricación límite
- Resistente al Agua
Aplicaciones
- Grasa
- Aditivos anti-friccionantes
- Fabricación de frenos
El Estearato de Aluminio es una sal de aluminio del ácido esteárico, un ácido graso saturado que se encuentra comúnmente en grasas y aceites animales y vegetales. Tiene una apariencia blanca y es un polvo fino e insoluble en agua.
Características
- Gelificante de hidrocarburos
- Estabilizante
- Anti-apelmazante
- Desmoldeante
- Vehículo lubricante
- Hidrofugante
- Alto poder gelificante
- Alta Transparencia
- Repelencia al agua
El Hidróxido de Litio es un compuesto químico inorgánico de fórmula LiOH. Se trata de una sustancia sólida, blanca y cristalina, altamente soluble en agua. Es un producto cáustico, corrosivo y alcalino, que se utiliza en diversos sectores industriales debido a sus propiedades químicas únicas, como su alta reactividad y su capacidad para disociarse en iones de litio e hidróxido en solución acuosa.
Se consume principalmente en la fabricación de baterías de litio
El Hidróxido de Litio proporciona a las grasas lubricantes estabilidad en un amplio rango de temperaturas y resistencia a la degradación, lo que las hace útiles en máquinas de alto rendimiento.
Características
- Altamente alcalino
- Alta conductividad iónica
Aplicaciones
- Grasas lubricantes
- Preparación de jabones para la industria de grasas y lubricantes
- Fabricación de sales litio como catalizador
Neofix es nuestra línea de colorantes directos.
Características
- Soluble en agua
- Buena solidez a la luz
- No necesitan de fijadores
Aplicaciones
- Anticongelantes
- Cosméticos para autos
El Nitrito de Sodio es una sal que reacciona con el oxígeno, por sus propiedades se puede utilizar en diversas industrias.
Características
- Soluble en agua
- Ligeramente soluble en alcohol y éter
- Tiene propiedades antioxidantes
Aplicaciones
- Grasas
- Anticongelantes
- Lubricantes
- Aditivos
El Sulfonato de Calcio es un espesante adecuado para lograr mayor durabilidad a alta temperatura, estabilidad a la oxidación, además, crea una barrera, para detener la herrumbre en las superficies.
Características
- Mayor estabilidad mecánica y de separación de aceite
- Durabilidad a alta temperatura
- Resistencia al agua
- Compatible con grasas de litio y complejo de litio
- Capacidad anticorrosiva
- Protección contra herrumbre
- Excelente estabilidad a la oxidación
Aplicaciones
- Aceite de Motor
- Fluidos de Transmisión
- Aditivos de aceite para engranajes automotrices
- Grasas Lubricantes
- Recubrimientos anticorrosivos
El Toliltriazol es un compuesto orgánico utilizado como inhibidor de corrosión y degradación en una amplia variedad de aplicaciones industriales. Es un compuesto versátil que puede ser utilizado en soluciones acuosas y no acuosas para proteger superficies metálicas, como el acero y el cobre, y materiales no metálicos, como el caucho y los plásticos, contra la corrosión y la degradación.
Características
- Seguro y estable
- Antioxidante
- Inhibidor de corrosión
- Protector de luz UV
Aplicaciones
- Lubricantes
- Anticongelantes
- Descongelante para pistas
- Líquido de frenos
La Urea DEF es un aditivo de grado industrial utilizado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, mediante un proceso denominado “reducción catalítica selectiva”.
Características
- Amigable con el medio ambiente
- Reduce las emisiones contaminantes ocasionadas por los Óxidos de Nitrógeno (NOx).
- Prolonga la vida del catalizador, debido a su alto grado de pureza.
- No afecta el factor de rendimiento de combustible
Aplicaciones
- Aditivo para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno