Suministro ágil y oportuno de formulaciones, mezclas y especialidades químicas.

Industria Plástica

Aliados en la transformación

Comprometidos con la industria y con el medio ambiente, colaboramos con tu negocio para encontrar las mejores soluciones y una relación costo-beneficio que impacte positivamente a tus clientes y al planeta.

image
image
image

La apuesta por el futuro está en el desarrollo y la innovación

Ante los retos actuales en la producción de la industria plástica con el cambio en el consumo y la normativa internacional, nos adaptamos y evolucionamos para mercado con tecnología e investigación que nos mantiene a la vanguardia incorporando alternativas sustentables, funcionales que representen el crecimiento de nuestros clientes.

En Chemlogis más allá de los beneficios deseables para el consumidor como la baja huella ecológica y productos confiables, ofrecemos garantía en la continuidad operativa de la producción, distribución y estrategias que integran el suministro. Adaptamos procesos al estándar preestablecido por cada cliente

Transformamos cada reto en soluciones y estrategias confiables y seguras que le dan
valor agregado a los productos finales, superando las expectativas.

Especialización

En alianza con Sanitized ofrecemos soluciones de higiene y la protección de los materiales ante la proliferación de microorganismos y bacterias, prolonga la vida útil de productos y polímeros con los líderes europeos en protección antimicrobiana.
  • Revestimientos de superficies industriales
  • Membranas y textiles de microfilamentos no tejidos
  • Materiales para construcción y decoración
  • Accesorios y utensilios para baño y cocina
  • Sistemas de ventilación
  • Depósitos para almacenamiento y transporte de agua
  • Ropa de protección
  • Equipo deportivo
  • Filtros
  • Toldos y lonas
  • Colchones y ropa de cama
  • Mobiliario para exterioresa

Sanitized® evita:

  • Malos olores causados por la degradación de sus materiales
  • La formación de biopelículas viscosas con manchas anti-estéticas
  • Decoloramiento microbiano o pink stain
  • Posibles efectos negativos a la salud

Armadin KC

Logra efectos efectos perlescentes de alto impacto en tus productos con la línea Armadin KC. Su funcionalidad, duración y estética destacarán tus productos finales de la competencia.

Formulaciones, mezclas y especialidades químicas

Productos Industria Plástica

Navega por las categorías del menú para conocer las soluciones que Chemlogis tiene para ti.

Abrillantadores | Blanqueadores Ópticos

Industria Plástica
Los Blanqueadores Ópticos o Abrillantadores de Chemlogis, son aditivos que absorben la luz en la región ultravioleta y la reemiten en la región azul. Son utilizados frecuentemente para mejorar la apariencia del color en textiles, detergentes, plásticos, tintas, papeles, etc. Simulando un efecto de blanqueamiento. Al usarlos en detergentes, reemplazan los agentes abrillantadores removidos con el lavado y dan una apariencia más limpia a la ropa haciendo que los materiales parezcan menos amarillos al incrementar la cantidad total de luz azul reflejada. Chemlogis se especializa en el desarrollo, suministro, logística y proveeduría de suministros químicos, atendiendo a las necesidades de los diversos sectores industriales.

Líneas de Productos

Adhesivos

Industria Plástica
Los adhesivos son sustancias con capacidad de mantener dos o más materiales juntos mediante la formación de uniones químicas con el sustrato por contacto superficial. En Chemlogis contamos con una línea de adhesivos que permiten una amplia aplicación en formulaciones a base de goma y resina. Somos una empresa en constante evolución, buscando aplicar el conocimiento adquirido y los avances tecnológicos en beneficio de nuestros clientes.

Colorantes

Industria Plástica
Un colorante es un compuesto orgánico que, al aplicarlo a un sustrato, le confiere un color permanente. Se aplica en disolución o emulsión y el sustrato debe tener cierta afinidad para absorberlo. En general son solubles en el medio en el que se aplican o en el producto final. Chemlogis desarrolla y distribuye colorantes ácidos, básicos, solventes, directos, reactivos y dispersos entre otros; para su aplicación en fibra textil, cuero, papel, plástico, alimentos y más. Nuestra experiencia, nos permite ser la opción de múltiples empresas y sectores para solucionar sus requerimientos personalizados.

Subcategorías

Colorantes Solventes

Industria Plástica | Colorantes
Los colorantes solventes tienen buena solubilidad en hidrocarburos alifáticos y aromáticos, en parafinas, aceites y ceras. Se caracterizan por la propiedad física de ser solubles en medios no polares, por lo que son utilizados en aplicaciones para impresión de papel de aluminio, tintas de impresión, rotuladores, bolígrafos, velas, abrillantadores, cueros, tintes para madera, resinas acrílicas, barnices y goma laca. Se utilizan principalmente en la industria plástica.

Desinfectantes

Industria Plástica
Los desinfectantes son sustancias químicas que eliminan o inactivan a los microorganismos patógenos tales como bacterias, virus, hongos, algas y protozoos. Chemlogis ofrece productos de alta biodegradabilidad y baja huella ambiental, a costos óptimos y con una cadena de suministro segura y rentable. Además, gracias a nuestra alianza estratégica con Sanitized® AG, ofrecemos soluciones antibacterianas y antivirales para polímeros.

Líneas de Productos

Antibacterianos Sanitized

Industria Plástica | Desinfectantes
La tecnología antimicrobiana de Sanitized®, ayuda a reducir e impedir la colonización y proliferación de bacterias, moho, algas y ácaros del polvo doméstico, causantes de olores desagradables, manchas y fatiga del material. El sello de calidad de Sanitized® agrega valor a sus productos y le permite satisfacer las crecientes exigencias de los clientes en relación con la función higiénica y de protección del material. Pueden agregarse a la matriz polimérica según el proceso de aplicación en cualquier etapa del proceso de producción y son compatibles con todos los aditivos y aglutinantes de uso común.

Líneas de Productos

Desinfectantes Multifuncionales

Industria Plástica | Desinfectantes
Los desinfectantes son sustancias que se emplean para destruir los microorganismos o inhibir su desarrollo, y que ejercen su acción sobre una superficie inerte u objeto inanimado. Su concentración es más alta que la de un antiséptico, por lo que no se usan directamente en tejidos vivos, sin embargo, son ideales para la limpieza de superficies y objetos. La mayoría funciona como blanqueador y algunos también funcionan como tensoactivos.

Dispersantes

Industria Plástica
Un dispersante es un aditivo que se utiliza para lograr que un soluto tenga distribución y dispersión en un disolvente. Se pueden usar dispersantes que ayuden a una mejor homogenización de las cargas y pigmentos en pinturas y lacas. En polímeros termoplásticos, logran que los refuerzos, rellenos, cargas y pigmentos sean añadidos de forma regular. Chemlogis sabe que cada industria tiene necesidades particulares y por eso desarrollamos soluciones a la medida de cada cliente.

Pigmentos

Industria Plástica
Un pigmento, a diferencia del colorante, es una sustancia coloreada e insoluble que se dispersa en un medio adecuado para su uso y le confiere un color más profundo. Chemlogis cuenta con una amplia gama de pigmentos para todo tipo de industria, donde destacan nuestras micas perladas, lacas cosméticas, pigmentos ftalatos, óxidos de hierro, dióxido de titanio y pigmentos fluorescentes. Nuestra experiencia, nos permite ser la opción de múltiples empresas y sectores para solucionar sus requerimientos personalizados.

Micas Perladas

Industria Plástica | Pigmentos
Las micas perladas son pigmentos minerales de efecto a base de mica natural y borosilicato que aportan efectos visuales de color, luminosidad y brillo. Los distintos tamaños de partículas ofrecen efectos perlados, tornasol, metálicos, de alto brillo y/o iridiscentes. Chemlogis desarrolla mezclas personalizadas y cuenta con asesoría técnica que acompaña todas las fases del proyecto.

Líneas de Productos

Óxidos de Hierro

Industria Plástica | Pigmentos
Los pigmentos óxido de hierro son creados a partir de procesos químicos en donde se obtiene óxido de hierro natural, óxido de hierro sintetizado y residuos de óxido de hierro; tienen gran poder cubriente, son resistentes a la intemperie y a los rayos U.V. Se usan en pintura, impresiones de recubrimientos, impermeabilizantes, formulaciones cosméticas, esmaltes, entre otras.

Pigmentos Fluorescentes

Industria Plástica | Pigmentos
Los pigmentos fluorescentes son sustancias que producen el efecto óptico de brillo, porque adicionan luz al objeto que los contiene absorbiendo diversas frecuencias de luz y reflejándolas, produciendo así colores que aparentan ser más brillantes.

Armadin KC

Industria Plástica | Micas Perladas | Pigmentos
La línea Armadin KC consta de pigmentos minerales para diversas industrias, que aportan efectos visuales de color, luminosidad y brillo, gracias a su base de mica natural y borosilicato. Nuestras especialidades químicas aportan funcionalidad, duración y estética que hacen destacar los productos finales.

Cualidades

  • Permite obtener una gran variedad de colores brillantes en formulaciones industriales, como: textiles, calzado, plásticos, recubrimientos, tintas, y pinturas.
  • Son apropiados para lograr acabados especiales sobre la cerámica decorativa.
  • Gran variedad de tamaño de partícula (10 a 250 micras) y efectos luminiscentes  
  • Buena dispersión en formulaciones 
  • Brillo reflectivo
  • Efecto tornasol

Aplicaciones

  • Botellas de plástico perladas
  • Fundas para celular
  • Tapas para botellas

Productos

ARMADIN BRONCE DCC 500
Bronce
ARMADIN GOLD DCC 303
Gold
ARMADIN KC 219
Violet Pearl
ARMADIN KC 249
Opal Gold
ARMADIN KC 323
Satin Gold
ARMADIN KC 530
Brillant Bronce
ARMADIN KC 600
Brillant Gold
ARMADIN KC100
ARMADIN KC100
ARMADIN KC108
ARMADIN KC108
ARMADIN KC303
ARMADIN KC303
ARMADIN SILVER 108
SILVER
ARMADIN SILVER DCC 150
SILVER DCC
ARMADIN SILVER DCC 153
SILVER DCC

Armadin Kosmi

Industria Plástica | Micas Perladas | Pigmentos
La línea Armadin Kosmi consta de pigmentos minerales que aportan efectos visuales de color, luminosidad y brillo, gracias a su base de mica natural y borosilicato. Nuestras especialidades químicas aportan funcionalidad, duración y estética que hacen destacar los productos finales.

Cualidades

  • Brillo reflectivo
  • Amplia gama de colores brillantes
  • Efecto luminiscente
  • Efecto tornasol

Aplicaciones

  • Botellas perladas
  • Envases para productos costméticos
  • Globos de plástico metalizados

Productos

AMARDIN KOSMI 11413
SANDAL BROWN
Armadin Kosmi 100
SILVER PEARL
Armadin Kosmi 108
FINE WHITE
Armadin Kosmi 111
FINE SATIN
ARMADIN KOSMI 11402
MICA BLACK
ARMADIN KOSMI 11411
BLACKSTAR GOLD
ARMADIN KOSMI 11412
OAK BROWM
Armadin Kosmi 123
PEARL
ARMADIN KOSMI 150
WHITE PEARL
ARMADIN KOSMI 153
FLASH PEARL
ARMADIN KOSMI 163
SILVER
ARMADIN KOSMI 19805C
GOLD/RED/VIOLET
ARMADIN KOSMI 19815C
RED/VIOLET/BLUE
ARMADIN KOSMI 19819C
VIOLET/BLUE/GREEN
ARMADIN KOSMI 19830C
GREEN/GOLD
ARMADIN KOSMI 2001
FINE GOLD
ARMADIN KOSMI 219
VIOLET PEARL
ARMADIN KOSMI 223
OPALVIOLET
ARMADIN KOSMI 225
BLUE PEARL
ARMADIN KOSMI 231
OPAL GREEN
ARMADIN KOSMI 249
OPAL GOLD
ARMADIN KOSMI 259
OPAL RED
ARMADIN KOSMI 269
OPAL PURPLE
ARMADIN KOSMI 289
OPAL BLUE
Armadin Kosmi 300
GOLD
Armadin Kosmi 303
ROYAL
Armadin Kosmi 323
SATIN GOLD
ARMADIN KOSMI 48315VK
MICA PURPLE
ARMADIN KOSMI 48325BK
MICA BLUE
ARMADIN KOSMI 500
BRONCE
ARMADIN KOSMI 502
BROWN
ARMADIN KOSMI 508
RUBY
ARMADIN KOSMI 530
BRILLIANT BRONCE
ARMADIN KOSMI 533
COOPER
Armadin Kosmi 600
BRILLIANT GOLD
ARMADIN KOSMI 8122
FINE RED
ARMADIN KOSMI 820-M2
SOLAR ORANGE
ARMADIN KOSMI 820-M3
MARS RED
ARMADIN KOSMI 8525
CRYSTAL BLUE
Armadin Kosmi 88307
SPARKLE GOLD
ARMADIN KOSMI 9805A
DIAMOND GOLD
ARMADIN KOSMI 9805C
DIAMOND GOLD
ARMADIN KOSMI 9810A
DIAMOND WHITE
ARMADIN KOSMI 9815A
DIAMOND RED
ARMADIN KOSMI 9815C
DIAMOND RED
ARMADIN KOSMI 9825A
DIAMOND BLUE
ARMADIN KOSMI 9825C
DIAMOND BLUE
ARMADIN KOSMI 9835A
DIAMOND GREEN
ARMADIN KOSMI 9835C
DIAMOND GREEN
ARMADIN KOSMI KC481K
MICA BRILLANT PINK
ARMADIN KOSMI SM1040
COLD WHITE

Braitex

Industria Plástica | Abrillantadores | Blanqueadores Ópticos | Auxiliares para Detergentes
Blanqueadores ópticos líquidos y en polvo. Brindan efectos de blancura intensos y alta estabilidad en las diferentes industrias donde se aplican.

Cualidades

  • Fácil manejo y disolución en líquidos
  • Altamente biodegradable
  • Gran solubilidad

Aplicaciones

  • Envases para productos de limpieza
  • Cajas de plástico
  • Juguetes

Productos

Braitex 2BN
Blanqueador fluorescente 220
Braitex BNX
Blanqueador Óptico
Braitex CBS-X
Blanqueador Óptico Flourescente
Braitex UW 2 BB
Blanqueador Óptico Líquido

Permachrome

Industria Plástica | Pigmentos | Pigmentos Sintéticos
Pigmentos que cambian las propiedades con respecto a los artículos sin color, brindan una mejor capacidad de resistencia térmica y dispersión. Nuestra línea se caracteriza por su alto poder de cobertura en color, aportando resultados únicos en los productos finales, además contamos con diversas tonalidades para cubrir necesidades personalizadas.

Cualidades

  • Amplia gama de tonos
  • Intensidad de color y brillo

Aplicaciones

  • Botellas de plástico
  • Tuppers

Productos

Amarillo Permalene GHP-BR 3110
Amarillo 83
Azul Permachrome A3R
Azul 60
Azul Permachrome BB909-PIC
Azul 15:3
Azul Permachrome FT-3215P
Azul Pigmento 15:1
MARRON PERMACHROME 2R-MIC
Rojo 34
Rojo Bona Permachrome 2RM-5172
Rojo 48:2
Rojo Permachrome LC258
Rojo 48:3
Verde Permachrome G
Verde 7

Sanitized®

Industria Plástica | Antibacterianos Sanitized | Desinfectantes
Aditivos antimicrobianos de alta efectividad para polímeros. La línea Sanitized® ofrece protección completa y prolongada gracias a la tecnología antimicrobiana avanzada para su aplicación en polímeros, termoplásticos, extruidos o moldeados por inyección. Otorga mayor duración y funcionalidad a los artículos que se producen con materiales tratados. Es la solución ideal para combatir el crecimiento de algas, hongos, decoloramiento microbiano y olores causados por microorganismos. Maximiza la relación costo-beneficio del producto final.

Cualidades

  • Acción antiviral
  • Evita malos olores causados por la degradación del material
  • Impide la formación de biopelículas viscosas con manchas antiestéticas
  • Previene el decoloramiento microbiano o "pink stain"
  • Minimiza los efectos negativos a la salud causados por agentes patógenos

Aplicaciones

  • Bolígrafos
  • Utensilios de cocina
  • Cajas organizadoras

Productos

Sanitized® TPL 27-42
Sanitized® TPL 27-42
Contáctanos

Haremos todo lo posible por encontrar tu mejor solución

Dirección Avenida Cien Metros 1201,
Nueva Industrial Vallejo, 07700, CDMX
Teléfono (52) 55 5752 6480
Estamos para darte soluciones

Solicita más información