Suministro ágil y oportuno de especialidades químicas.

Industria Papelera

Hacemos la diferencia en tu industria

Nos respaldan procesos eficientes, instalaciones y materiales fiables, además de productividad y rentabilidad de nuestra planta.

image
image
image
Haz que tus productos se destaquen de la competencia y logra rendimientos competitivos pues estamos enfocados en eficientar los procesos y el tren de suministro, trabajamos de forma personalizada con cada cliente desarrollando soluciones pues cada reto es único.

Optimizamos recursos, encontramos nuevas soluciones para la industria

  • Colorantes y blanqueadores ópticos
  • Enzimas
  • Auxiliares de destinte
  • Antimicrobianos
  • Auxiliares de acabado
  • Productos para tratamiento de agua
Estamos preparados para responder a tus necesidades y las de la industria, evolucionamos constantemente para brindar los avances tecnológicos en los productos e insumos que requieres.
Formulaciones, mezclas y especialidades químicas

Productos Industria Papelera

Navega por las categorías del menú para conocer las soluciones que Chemlogis tiene para ti.

Abrillantadores | Blanqueadores Ópticos

Industria Papelera
Los Blanqueadores Ópticos o Abrillantadores de Chemlogis, son aditivos que absorben la luz en la región ultravioleta y la reemiten en la región azul. Son utilizados frecuentemente para mejorar la apariencia del color en textiles, detergentes, plásticos, tintas, papeles, etc. Simulando un efecto de blanqueamiento. Al usarlos en detergentes, reemplazan los agentes abrillantadores removidos con el lavado y dan una apariencia más limpia a la ropa haciendo que los materiales parezcan menos amarillos al incrementar la cantidad total de luz azul reflejada. Chemlogis se especializa en el desarrollo, suministro, logística y proveeduría de suministros químicos, atendiendo a las necesidades de los diversos sectores industriales.

Líneas de Productos

Colorantes

Industria Papelera
Un colorante es un compuesto orgánico que, al aplicarlo a un sustrato, le confiere un color permanente. Se aplica en disolución o emulsión y el sustrato debe tener cierta afinidad para absorberlo. En general son solubles en el medio en el que se aplican o en el producto final. Chemlogis desarrolla y distribuye colorantes ácidos, básicos, solventes, directos, reactivos y dispersos entre otros; para su aplicación en fibra textil, cuero, papel, plástico, alimentos y más. Nuestra experiencia, nos permite ser la opción de múltiples empresas y sectores para solucionar sus requerimientos personalizados.

Líneas de Productos

Colorantes Ácidos

Industria Papelera | Colorantes
Los colorantes ácidos son aniónicos, solubles en agua y se aplican esencialmente a partir de un baño ácido, se aplican generalmente en fibras de lana, nylon y fibras acrílicas. 

Colorantes Básicos

Industria Papelera | Colorantes
Los colorantes básicos son de naturaleza catiónica. Tienen valores de teñido y brillo elevados, pero son poco estables a la luz y presentan baja resistencia a los ácidos, bases y compuestos clorados. Son los colorantes más usados en la industria del papel y tienen una gran afinidad con las pastas mecánicas y la celulosa no blanqueada.

Colorantes Directos

Industria Papelera | Colorantes
Los colorantes directos se aplican de manera directa a las fibras textiles de origen natural en soluciones neutras y son ideales para aplicarse en fibras celulosas como el algodón, rayón y lino sin ayuda de fijadores. Tienen afinidad elevada por la celulosa. Son resistentes a la luz.

Líneas de Productos

Colorantes Solventes

Industria Papelera | Colorantes
Los colorantes solventes tienen buena solubilidad en hidrocarburos alifáticos y aromáticos, en parafinas, aceites y ceras. Se caracterizan por la propiedad física de ser solubles en medios no polares, por lo que son utilizados en aplicaciones para impresión de papel de aluminio, tintas de impresión, rotuladores, bolígrafos, velas, abrillantadores, cueros, tintes para madera, resinas acrílicas, barnices y goma laca. Se utilizan principalmente en la industria plástica.

Dispersantes

Industria Papelera
Un dispersante es un aditivo que se utiliza para lograr que un soluto tenga distribución y dispersión en un disolvente. Se pueden usar dispersantes que ayuden a una mejor homogenización de las cargas y pigmentos en pinturas y lacas. En polímeros termoplásticos, logran que los refuerzos, rellenos, cargas y pigmentos sean añadidos de forma regular. Chemlogis sabe que cada industria tiene necesidades particulares y por eso desarrollamos soluciones a la medida de cada cliente.

Enzimas

Industria Papelera
Las enzimas​​ actúan como catalizadores de reacciones químicas, es decir, aceleran la velocidad de reacción, sin afectar el equilibrio de la misma, ya que una enzima hace que una reacción química transcurra a mayor velocidad, siempre y cuando sea energéticamente posible

Subcategorías

Líneas de Productos

Enzimas

Industria Papelera | Enzimas
Las enzimas​​ actúan como catalizadores de reacciones químicas, es decir, aceleran la velocidad de reacción, sin afectar el equilibrio de la misma, ya que una enzima hace que una reacción química transcurra a mayor velocidad, siempre y cuando sea energéticamente posible.

Líneas de Productos

Espesantes

Industria Papelera
Los espesantes son sustancias que, al agregarse a una mezcla, aumentan su viscosidad sin modificar químicamente sus otras propiedades. Todos nuestros insumos aportan funcionalidad, estética, cualidades hipoalergénicas, rendimiento y estabilidad. Además, Chemlogis ofrece altos niveles de transparencia, calidad y autenticidad de origen certificado.

Polímeros Hidrofílicos

Industria Papelera | Espesantes
Los polímeros hidrofílicos tienen la capacidad de absorber agua, hinchándose y aumentando su volumen hasta alcanzar un grado máximo de hidratación sin perder su estructura. Son de gran importancia e interés desde el punto de vista científico y práctico puesto que son utilizados en aplicaciones tecnológicas como agentes floculantes para la purificación de aguas de desechos y naturales; y en la extracción y concentración de metales.

Fijadores

Industria Papelera
Los fijadores son sustancias que mejoran la solidez de las tinturas en tratamientos húmedos y estampados con colorantes ácidos. Nuestro fijador no contiene formaldehido, evita el desteñido al lavado y al frote después de la fijación. No afecta el brillo ni el tono de las telas. Los consultores expertos de Chemlogis asesoran a nuestros clientes, aportándoles herramientas y soluciones innovadoras que los ayudan a crecer.

Pigmentos

Industria Papelera
Un pigmento, a diferencia del colorante, es una sustancia coloreada e insoluble que se dispersa en un medio adecuado para su uso y le confiere un color más profundo. Chemlogis cuenta con una amplia gama de pigmentos para todo tipo de industria, donde destacan nuestras micas perladas, lacas cosméticas, pigmentos ftalatos, óxidos de hierro, dióxido de titanio y pigmentos fluorescentes. Nuestra experiencia, nos permite ser la opción de múltiples empresas y sectores para solucionar sus requerimientos personalizados.

Líneas de Productos

Óxidos de Hierro

Industria Papelera | Pigmentos
Los pigmentos óxido de hierro son creados a partir de procesos químicos en donde se obtiene óxido de hierro natural, óxido de hierro sintetizado y residuos de óxido de hierro; tienen gran poder cubriente, son resistentes a la intemperie y a los rayos U.V. Se usan en pintura, impresiones de recubrimientos, impermeabilizantes, formulaciones cosméticas, esmaltes, entre otras.

Pigmentos Fluorescentes

Industria Papelera | Pigmentos
Los pigmentos fluorescentes son sustancias que producen el efecto óptico de brillo, porque adicionan luz al objeto que los contiene absorbiendo diversas frecuencias de luz y reflejándolas, produciendo así colores que aparentan ser más brillantes.

Líneas de Productos

Pigmentos Sintéticos

Industria Papelera | Pigmentos
Los pigmentos sintéticos son una de las sustancias cromogénicas más ampliamente utilizadas para una gran variedad de materiales. Además de impartir color y opacidad, contribuyen a modificar o introducir ciertas características químicas y físicas de los revestimientos. Son compuestos que se producen por reacción térmica o química.

Almidón de Maíz

Industria Papelera | Espesantes
Es una macromolécula compuesta por dos polímeros; amilosa y amilopectina. En la industria alimentaria se usa como aditivo para algunos alimentos. Tiene múltiples funciones entre las que destacan: adhesivo, ligante, enturbiante, formador de películas, estabilizante de espumas, conservante para el pan, gelificante, aglutinante, etc.

Cualidades

  • Aditivo alimenticio en cocina
  • Proporciona rigidez en el planchado de la ropa de algodón
  • No contiene colesterol, azúcares, gluten, ni purinas

Aplicaciones

  • Cartón

Braitex

Industria Papelera | Abrillantadores | Blanqueadores Ópticos | Auxiliares para Detergentes
Blanqueadores ópticos líquidos y en polvo. Brindan efectos de blancura intensos y alta estabilidad en las diferentes industrias donde se aplican.

Cualidades

  • Fácil manejo y disolución en líquidos
  • Altamente biodegradable
  • Gran solubilidad

Aplicaciones

  • Hojas de Papel
  • Cartulinas
  • Papel china
  • Bolsas para regalo

Productos

Braitex 2BN
Blanqueador fluorescente 220
Braitex BNX
Blanqueador Óptico
Braitex CBS-X
Blanqueador Óptico Flourescente
Braitex UW 2 BB
Blanqueador Óptico Líquido

Carboximetilcelulosa

Industria Papelera | Espesantes
Goma de celulosa extraída de ciertas plantas y fibras vegetales. Es un espesante, estabilizador y adhesivo de origen natural, que por sus cualidades aglutinantes, viscosidad y alta adherencia, actúa como materia prima en formulaciones para diversas industrias como: alimenticia, farmacéutica, cosmética, química, papelera y textil.

Cualidades

  • Resistente a la descomposición bacteriana
  • Previene la pérdida de humedad de la piel
  • Ayuda a enmascarar el olor en un producto cosmético

Aplicaciones

  • Cajas
  • Cartones
  • Cartulinas

Productos

Chemitex thk 4000
Carboximetilcelulosa

Enzytex

Industria Papelera | Enzimas | Enzimas
Enzimas orgánicas capaces de facilitar y acelerar la degradación de residuos, poseen cualidades únicas para atacar componentes de desecho. Ofrece efectividad para suavizar telas de manera fácil.

Cualidades

  • Excelente hidrolizador
  • Degradador natural
  • Altamente biodegradable
  • No tóxico
  • Cualidades suavizantes en aplicaciones textiles

Aplicaciones

  • Cartón

Productos

Enzytex CAT 1K
Catalasa
Enzytex Mega DS-70
Alfamilasa
Enzytex Prot A 660
Proteasa

Hidrosulfito de Sodio

Industria Papelera | Auxiliares Textiles | Reductores
Agente reductor en procesos industriales, elimina el exceso de tinte, óxido residual y colorantes no deseados. Optimiza la calidad del color en las aplicaciones de diversas industrias debido a su baja toxicidad.

Cualidades

  • Mayor rendimiento de blanqueo Reducción de fricción en la cadena de suministros
  • Eliminación de exceso de tinte y blanqueo

Aplicaciones

  • Hojas Blancas
  • Cartulinas

Productos

Hidrosulfito de Sodio
Hidrosulfito de Sodio

IXAS

Industria Papelera | Pigmentos | Pigmentos Fluorescentes
Pigmentos fluorescentes que proporcionan coloraciones vibrantes y concentradas para diversas aplicaciones, incluyendo la cosmética.

Cualidades

  • Excelente pigmentación
  • Amplia gama de colores
  • Resistencia a la luz
  • No son tóxicos

Aplicaciones

  • Cartulinas Fluorescentes
  • Hojas de colores
  • Papel para regalos
  • Post-it

Productos

Amarillo Fluorescente IXAS 11
Amarillo Fluorescente
Azul Fluorescente IXAS J 20
Azul Fluorescente
Fluorescente Ixas Chrome AS-03
Pigmento Fluorescente
Fluorescente Ixas Red AS-16
Rojo Fluorescente
Magenta Fluorescente IXAS 18
Magenta Fluorescente
Naranja Fluorescente IXAS 14
Naranja Fluorescente
Rojo Fluorescente IXAS 16
Rojo Fluorescente
Verde Fluorescente IXAS 12
Verde Fluorescente
Violeta Fluorescente IXAS 19
Violeta Fluorescente

Neofix

Industria Papelera | Colorantes | Colorantes Directos
Línea de colorantes orgánicos-sintéticos, con una amplia gama de colores, utilizados en diversas industrias. Aportan resultados de calidad para teñir diferentes materiales como seda, fibra celulosa, papel, tintas y pieles.

Cualidades

  • Alta concentración de color
  • Alta adherencia
  • Durabilidad de color

Aplicaciones

  • Teñido de Celulosa (Papel estraza)

Productos

Amarillo Neofix RL
Amarillo directo 86
Azul Neofix BRL 120%
Azul directo 201
Azul Turquesa Neofix FBL
Azul directo 199
Azul Turquesa Neofix GLL
Azul directo 86
Negro Neofix FG 1400%
Negro Directo 22
Rojo Neofix 8BL
Clorantina Rojo Rápido 5B/ Rojo Directo 81
Contáctanos

Haremos todo lo posible por encontrar tu mejor solución

Dirección Avenida Cien Metros 1201,
Nueva Industrial Vallejo, 07700, CDMX
Teléfono (52) 55 5752 6480
Estamos para darte soluciones

Solicita más información