Suministro ágil y oportuno de especialidades químicas.

Industria alimentaria

Conciencia y compromiso con tu industria

Integra nuestros productos a tu cadena de valor con altos niveles de transparencia y calidad; además de autenticidad de origen certificada.

image
image
image

La industria alimentaria requiere de productos e insumos especializados de máxima calidad, certificados y que sean fiables para su consumo, nosotros contamos con una amplia red de proveedores especializados con garantía internacional.

Buscamos la solución y calidad ideal para tus productos finales.

  • Almidones
  • Colorantes y pigmentos naturales y sintéticos
  • Lacas pigmentarias
  • Espesantes
  • Acidulantes
  • Conservadores
  • Enzimas
  • Endulzantes
Desarrollamos soluciones adaptándonos a tus necesidades, cada cliente cuenta con atención y análisis personalizado convirtiéndonos en un aliado estratégico. Sabemos que la personalización y la innovación te ayudarán con el crecimiento que deseas.

Kosmi Lake

Las lacas pigmentarias orgánicas Kosmi Lake, a base de colorantes de grado cosmético y alimentario, aportan estabilidad y mayor resistencia al contacto con el agua. Ofrecen calidad de estándares internacionales y tonos consistentes que pueden mezclarse entre ellos y con otros pigmentos de efecto para obtener una gran variedad e intensidad de colores.

Soluciones, mezclas y especialidades químicas

Productos Industria Alimentaria

Navega por las categorías del menú para conocer las soluciones que Chemlogis tiene para ti.

Colorantes

Industria Alimentaria
Un colorante es un compuesto orgánico que, al aplicarlo a un sustrato, le confiere un color permanente. Se aplica en disolución o emulsión y el sustrato debe tener cierta afinidad para absorberlo. En general son solubles en el medio en el que se aplican o en el producto final. Chemlogis desarrolla y distribuye colorantes ácidos, básicos, solventes, directos, reactivos y dispersos entre otros; para su aplicación en fibra textil, cuero, papel, plástico, alimentos y más. Nuestra experiencia, nos permite ser la opción de múltiples empresas y sectores para solucionar sus requerimientos personalizados.

Líneas de Productos

Colorantes Alimentarios

Industria Alimentaria | Colorantes
Los colorantes alimentarios son compuestos químicos o naturales que añaden o devuelven color a un alimento, son sustancias añadidas intencionalmente a los alimentos y bebidas para mejorar alguno de sus atributos.

Líneas de Productos

Conservadores

Industria Alimentaria
Los conservadores son sustancias químicas utilizadas como aditivos en diferentes productos, ayudando a retrasar o prevenir la proliferación bacteriana en diferentes productos, incluidos los alimentos, medicamentos y cosméticos. Chemlogis reconoce la importancia de la trazabilidad en las industrias que atendemos y por ello tenemos perfectamente identificado cada suministro de cada lote y proveedor para poder detectar la pureza e integridad de todos nuestros insumos.

Desinfectantes

Industria Alimentaria
Los desinfectantes son sustancias químicas que eliminan o inactivan a los microorganismos patógenos tales como bacterias, virus, hongos, algas y protozoos. Chemlogis ofrece productos de alta biodegradabilidad y baja huella ambiental, a costos óptimos y con una cadena de suministro segura y rentable. Además, gracias a nuestra alianza estratégica con Sanitized® AG, ofrecemos soluciones antibacterianas y antivirales para polímeros.

Emulsificantes

Industria Alimentaria
Los emulsificantes son ingredientes funcionales que tienen la propiedad de estabilizar dos sustancias que químicamente no podrían mezclarse por sí solas. Chemlogis ofrece productos de alta biodegradabilidad y baja huella ambiental, a costos óptimos y con una cadena de suministro segura y rentable.

Enzimas

Industria Alimentaria
Las enzimas​​ actúan como catalizadores de reacciones químicas, es decir, aceleran la velocidad de reacción, sin afectar el equilibrio de la misma, ya que una enzima hace que una reacción química transcurra a mayor velocidad, siempre y cuando sea energéticamente posible

Espesantes

Industria Alimentaria
Los espesantes son sustancias que, al agregarse a una mezcla, aumentan su viscosidad sin modificar químicamente sus otras propiedades. Todos nuestros insumos aportan funcionalidad, estética, cualidades hipoalergénicas, rendimiento y estabilidad. Además, Chemlogis ofrece altos niveles de transparencia, calidad y autenticidad de origen certificado.

Líneas de Productos

Polímeros Hidrofílicos

Industria Alimentaria | Espesantes
Los polímeros hidrofílicos tienen la capacidad de absorber agua, hinchándose y aumentando su volumen hasta alcanzar un grado máximo de hidratación sin perder su estructura. Son de gran importancia e interés desde el punto de vista científico y práctico puesto que son utilizados en aplicaciones tecnológicas como agentes floculantes para la purificación de aguas de desechos y naturales; y en la extracción y concentración de metales.

Pigmentos

Industria Alimentaria
Un pigmento, a diferencia del colorante, es una sustancia coloreada e insoluble que se dispersa en un medio adecuado para su uso y le confiere un color más profundo. Chemlogis cuenta con una amplia gama de pigmentos para todo tipo de industria, donde destacan nuestras micas perladas, lacas cosméticas, pigmentos ftalatos, óxidos de hierro, dióxido de titanio y pigmentos fluorescentes. Nuestra experiencia, nos permite ser la opción de múltiples empresas y sectores para solucionar sus requerimientos personalizados.

Líneas de Productos

Lacas Cosméticas

Industria Alimentaria | Pigmentos
La denominación laca se aplica a una materia colorante preparada con un color directo extendido sobre un sustrato por adsorción, coprecipitación o combinación química. Los colores de laca son estables y no se destiñen fácilmente, especialmente si se comparan con los colorantes que se disuelven en agua. Son extremadamente versátiles y se adaptan fácilmente. Chemlogis cuenta con un micronizador de lacas pigmentarias lo que incrementa el poder cubriente del pigmento además de resaltar el color. 

Líneas de Productos

Micas Perladas

Industria Alimentaria | Pigmentos
Las micas perladas son pigmentos minerales de efecto a base de mica natural y borosilicato que aportan efectos visuales de color, luminosidad y brillo. Los distintos tamaños de partículas ofrecen efectos perlados, tornasol, metálicos, de alto brillo y/o iridiscentes. Chemlogis desarrolla mezclas personalizadas y cuenta con asesoría técnica que acompaña todas las fases del proyecto.

Líneas de Productos

Pigmentos Naturales

Industria Alimentaria | Pigmentos
Los pigmentos naturales son sustancias de color extraídas de plantas, insectos o minerales. A diferencia de los colorantes, son insolubles en la mayoría de los solventes, por lo que se utilizan como una dispersión. Son comúnmente utilizados en la mezcla de colores para tintas o pinturas. En algunos casos el sustrato a teñir puede servir de vehículo, como en la coloración de la masa de polímeros o de alimentos.

Pigmentos Sintéticos

Industria Alimentaria | Pigmentos
Los pigmentos sintéticos son una de las sustancias cromogénicas más ampliamente utilizadas para una gran variedad de materiales. Además de impartir color y opacidad, contribuyen a modificar o introducir ciertas características químicas y físicas de los revestimientos. Son compuestos que se producen por reacción térmica o química.

Almidón de Maíz

Industria Alimentaria | Espesantes
Es una macromolécula compuesta por dos polímeros; amilosa y amilopectina. En la industria alimentaria se usa como aditivo para algunos alimentos. Tiene múltiples funciones entre las que destacan: adhesivo, ligante, enturbiante, formador de películas, estabilizante de espumas, conservante para el pan, gelificante, aglutinante, etc.

Cualidades

  • Aditivo alimenticio en cocina
  • Proporciona rigidez en el planchado de la ropa de algodón
  • No contiene colesterol, azúcares, gluten, ni purinas

Aplicaciones

  • Panaderia

Armadin Kosmi

Industria Alimentaria | Micas Perladas | Pigmentos
La línea Armadin Kosmi consta de pigmentos minerales que aportan efectos visuales de color, luminosidad y brillo, gracias a su base de mica natural y borosilicato. Nuestras especialidades químicas aportan funcionalidad, duración y estética que hacen destacar los productos finales.

Cualidades

  • Brillo reflectivo
  • Amplia gama de colores brillantes
  • Efecto luminiscente
  • Efecto tornasol

Aplicaciones

  • Confeti comestible
  • Perlas nacaradas comestibles
  • Foundant

Productos

ARMADIN KOSMI 11413
SANDAL BROWN
Armadin Kosmi 100
SILVER PEARL
Armadin Kosmi 108
FINE WHITE
Armadin Kosmi 111
FINE SATIN
ARMADIN KOSMI 11402
MICA BLACK
ARMADIN KOSMI 11411
BLACKSTAR GOLD
ARMADIN KOSMI 11412
OAK BROWM
Armadin Kosmi 123
PEARL
ARMADIN KOSMI 150
WHITE PEARL
ARMADIN KOSMI 153
FLASH PEARL
ARMADIN KOSMI 163
SILVER
ARMADIN KOSMI 19805C
GOLD/RED/VIOLET
ARMADIN KOSMI 19815C
RED/VIOLET/BLUE
ARMADIN KOSMI 19819C
VIOLET/BLUE/GREEN
ARMADIN KOSMI 19830C
GREEN/GOLD
ARMADIN KOSMI 2001
FINE GOLD
ARMADIN KOSMI 219
VIOLET PEARL
ARMADIN KOSMI 223
OPALVIOLET
ARMADIN KOSMI 225
BLUE PEARL
ARMADIN KOSMI 231
OPAL GREEN
ARMADIN KOSMI 249
OPAL GOLD
ARMADIN KOSMI 259
OPAL RED
ARMADIN KOSMI 269
OPAL PURPLE
ARMADIN KOSMI 289
OPAL BLUE
Armadin Kosmi 300
GOLD
Armadin Kosmi 303
ROYAL
Armadin Kosmi 323
SATIN GOLD
ARMADIN KOSMI 48315VK
MICA PURPLE
ARMADIN KOSMI 48325BK
MICA BLUE
ARMADIN KOSMI 500
BRONCE
ARMADIN KOSMI 502
BROWN
ARMADIN KOSMI 508
RUBY
ARMADIN KOSMI 530
BRILLIANT BRONCE
ARMADIN KOSMI 533
COOPER
Armadin Kosmi 600
BRILLIANT GOLD
ARMADIN KOSMI 8122
FINE RED
ARMADIN KOSMI 820-M2
SOLAR ORANGE
ARMADIN KOSMI 820-M3
MARS RED
ARMADIN KOSMI 8525
CRYSTAL BLUE
Armadin Kosmi 88307
SPARKLE GOLD
ARMADIN KOSMI 9805A
DIAMOND GOLD
ARMADIN KOSMI 9805C
DIAMOND GOLD
ARMADIN KOSMI 9810A
DIAMOND WHITE
ARMADIN KOSMI 9815A
DIAMOND RED
ARMADIN KOSMI 9815C
DIAMOND RED
ARMADIN KOSMI 9825A
DIAMOND BLUE
ARMADIN KOSMI 9825C
DIAMOND BLUE
ARMADIN KOSMI 9835A
DIAMOND GREEN
ARMADIN KOSMI 9835C
DIAMOND GREEN
ARMADIN KOSMI KC481K
MICA BRILLANT PINK
ARMADIN KOSMI SM1040
COLD WHITE

Azul FD&C 1 CERT

Industria Alimentaria | Colorantes | Colorantes Alimentarios
Colorante en polvo azul, utilizado en diversas industrias debido a su color intenso y penetrante en resultados finales.

Cualidades

  • Soluble en agua a cualquier concentración
  • Buena estabilidad al calentar
  • Producto aprobado por la FDA
  • Grado FD&C
  • F=Food D=Drugs C=Cosmetics

Aplicaciones

  • Paletas
  • Gomitas
  • Pasteles
  • Bebidas

Kosmi Lake

Industria Alimentaria | Lacas Cosméticas | Pigmentos
Lacas pigmentarias utilizadas en la formulación de cosméticos y productos para el cuidado personal como: rubores, lápices labiales, polvos faciales y otros productos de maquillaje y esmaltes de uñas. Pueden mezclarse entre ellas y con otros pigmentos de efecto para obtener una gran variedad e intensidad de colores en formulaciones cosméticas.

Cualidades

  • Buena dispersión en bases cosméticas
  • Cuentan con certificación FDA
  • Distintos tamaños de partícula
  • Disponibles en polvo y en dispersión
  • Colores estables
  • Versátiles y adaptables
  • Múltiples concentraciones de color
  • Grado FD&C y Grado D&C
  • F=Food D=Drugs C=Cosmetics

Aplicaciones

  • Fondant
  • Cubiertas para pastel y galletas
  • Dulces

Productos

D&C RED 30 LAKE
Laca Rojo 30
KOSMI LAKE 112-2 30-35% D&C RED 7
Laca Rojo 7
KOSMI LAKE 180 23-27% FD&C YELLOW 5
Laca Amarillo 5
KOSMI LAKE 305-2 16-20% D&C RED 27
Laca Rojo 27
KOSMI LAKE 307-2 42-47% D&C RED 6
Laca Rojo 6
KOSMI LAKE 35 – 40% FD&C RED 40
Laca Rojo 40
KOSMI LAKE 851 21-26% FD&C YELLOW 6
Laca Amarillo 6
KOSMI LAKE 900 9-14% FD&C BLUE 1
Laca Azul 1
KOSMI LAKE D&C RED 21
Laca Rojo 21
KOSMI LAKE D&C RED 33
Laca Rojo 33
Contáctanos

Haremos todo lo posible por encontrar tu mejor solución

Dirección Avenida Cien Metros 1201,
Nueva Industrial Vallejo, 07700, CDMX
Teléfono (52) 55 5752 6480
Estamos para darte soluciones

Solicita más información