Suministro ágil y oportuno de especialidades químicas.

BLOG

Entrevista a Nuestro Director
Leon Freiman

Este 2022 cumplimos 30 años haciendo química para ti y queremos compartir los pensamientos de nuestro director en el marco de esta celebración.

¿Cómo surge Chemlogis?

Cuando decidimos comenzar, había una necesidad de suministro de colorantes, particularmente para la industria textil y empezamos a identificar quienes eran los fabricantes relevantes de estos productos para dejar de comprar a través de grandes empresas de marca europea. Ese es el principio del negocio.

¿En un principio cuáles fueron sus objetivos fundadores?

Nuestro objetivo fue crear una empresa de distribución en el tema de materias primas, una empresa que sea viable, rentable, interesante como principio de negocios.

¿Cómo fue su primera visión y misión en sus inicios? ¿Fue evolucionando?

La misión y la visión siempre van evolucionando, no son temas estáticos. Si me preguntas cuál fue la primera a nivel del historial, posiblemente no la recuerde, pero la idea siempre ha sido ser una empresa socia de nuestros clientes y tratar bien a todos nuestros ejes relacionados, es decir: Proveedores, trabajadores, colegas, competencia, etc. Y al mismo tiempo, la misión es ser sostenible en el tiempo y esa creo que siempre va a ser la misión del negocio.

¿Cuáles son los principios que la dirección mantiene actualmente en la empresa?

Si las personas ven nuestros diferentes enunciados de negocios, siempre se muestran nuestros 5 principios: excelencia, eficiencia, adaptación, dinamismo y compromiso. Estos principios no creo que cambien, tenemos que buscar más previsión de retos ecológicos moviéndonos hacia adelante en el tema de cero aportes de carbono. Creo que en la industria química va a ser sumamente complicado por la naturaleza misma del tipo de materiales que se trabajan, pero creo que, si le tuviera que sumar algo a esos cinco principios es esta parte de conciencia más profunda en el tema de contaminación, desperdicio, economía circular, operaciones eficientes, etc.

¿Cómo se ve a Chemlogis en los próximos años?

Creo que la empresa hoy en día tiene el eje vertebral suficiente para ser sustentable y para seguir creciendo tanto en volumen de operaciones como en responsabilidad y contribuir aque los clientes tengan más opciones de proveeduría ante la coyuntura de los problemas de cadenas de suministro de la actualidad.

En estos 30 años, ¿Cómo ha visto y vivido Leon Freiman los avances y desarrollos dentro de la empresa?

Muy positivos, sinceramente treinta años se dice fácil, sin embargo, con todos los retos que hemos enfrentado de diferentes naturalezas y sobre todo en un entorno de una economía débil y volátil como la actual, el que podamos seguir platicando de este tema es muy satisfactorio y retador al mismo tiempo, porque no podemos quedarnos parados. Si dejas de pedalear te caes de la bicicleta.

¿Cuáles consideras que han sido las claves del éxito de Chemlogis a lo largo de estos 30 años?

Adaptabilidad sin duda, el servicio al cliente con adaptabilidad es el eje rector de nuestro negocio.

¿Qué papel han jugado los clientes y tu equipo de trabajo durante la trayectoria de Chemlogis?

Los dos son papeles prominentes, la confianza del cliente es la clave para poder tener buenas relaciones y ver hacia el futuro. Y tener un buen equipo de trabajo es el pedestal de cualquier negocio. Somos tan buenos como nuestro equipo de trabajo; somos tan buenos como el eslabón más débil en nuestro equipo de trabajo. Siempre debemos tener eso claro y saber nutrir y motivar a todo nuestro equipo de trabajo a todos los niveles y entodas las áreas funcionales, para que entreguen lo mejor de sí mismos.

¿Qué es lo que diferencia a Chemlogis de otras empresas?

“La gente que deja de comprar por precio, regresa por el servicio. La gente que deja de comprar por servicio no regresa a ningún precio”. Siempre el servicio y el respeto por el bolsillo de nuestros clientes será nuestro diferenciador. Yo me esfuerzo por ver el ángulo del cliente y dueño del negocio antes de ver el de Chemlogis.

¿Qué es lo que desea Chemlogis transmitir a la comunidad de formulaciones químicas?

A Chemlogis le gustaría transmitir que es humilde, hambriento, deseoso, orgulloso, respetuoso. Esos son los pilares en los que nos tenemos que apoyar para seguir hacia delante.

En una frase ¿Qué significa para usted, formarparte de Chemlogis?

Soy un engrane más en una organización que tiene muchos sub-engranes, sub-operaciones y múltiples talentos. Yo aporto lo posible para que la entidad siga en movimiento.

La historia del labial (Lipstick)
Alianza con Koel Colours
¿Quién es Chemlogis?
Estamos para darte soluciones

Solicita más información