Suministro ágil y oportuno de mezclas, materias primas y especialidades químicas.

La química del Mundial

El Balón

El recubrimiento del balón profesional está compuesto por 83% poliuretano y un 17% poliéster, cuya combinación elimina el problema de jugar en un terreno mojado.

Los colores y escudos emblemáticos se imprimen en serigrafía con tintas previamente adicionadas del pigmento específico que se personaliza según la ocasión.

Conoce más sobre nuestros colorantes solventes en: https://chemlogis.com/industria/textil/

La cancha

El césped artificial se compone de una mezcla de fibras de polietileno con un rizado de polipropileno y una base de látex, tratando de imitar la apariencia y función de un césped natural para lo que se usan colorantes y pigmentos de alta calidad.

Aerosol evanescente

Parece espuma de afeitar y lo usa el árbitro para marcar la posición de la barrera y el balón cuando se va a cobrar un tiro libre; comercializado como “spray 9.15 fair play”, es una mezcla proporcional de agua con un surfactante derivado del aceite de coco y de la dimentilamina, que se usa en shampoos y jabones y actúa como un formador de espuma al ser impulsado por el gas propulsor.

Conoce más sobre nuestros surfactantes o tensoactivos en: https://chemlogis.com/industria/detergentes-limpiadores-y-desinfectantes/

Guantes de portero

Utilizados por el guardameta, las palmas de los guantes son la parte más importante de esta prenda, ya que es la parte que recibirá el esférico, teniendo que absorber su impacto. En la actualidad, el material más utilizado en las palmas es la espuma de látex, combinando látex natural con sintético. El dorso del guante también puede ser de látex, aunque también es muy común que se fabriquen de neopreno.

Uniformes

Mientras algunas camisetas son en su totalidad de poliéster, otras tienen distintos compuestos. Por ejemplo, la elastina, un polímero más conocido como la licra. Este no es tan respirable, pero tiene la capacidad de aguantar distensiones de un 600% de su longitud, lo que es muy útil en deportes de contacto para evitar que se rompan y que vuelvan así a su forma original después de cada acción peligrosa.

Conoce más sobre nuestros colorantes textiles en: https://chemlogis.com/industria/textil/

Así como el balón, los uniformes también llevan poliuretano, es muy común encontrarlos en los elementos adhesivos de las mismas, como los números o los patrocinadores, aunque en ocasiones también se encuentran en las telas, ya que es un compuesto que es un buen aislante térmico y es resistente al agua. Para obtener poliuretano del color deseado, se requieren pigmentos en polvo que se agregan la formulación y permite crear textiles, recubrimientos y diversos materiales para aplicación en artículos deportivos.

Conoce más sobre nuestros colorantes y pigmentos para la industria plástica en: https://chemlogis.com/industria/plastica/

Para más información y una consulta especializada, escríbenos a: hagamosquimica@chemlogis.com

Fuentes:
https://hive.blog/hive-196387/@emiliomoron/la-quimica-en-el-futbol
https://www.uv.es/uvweb/master-quimica/es/blog/quimica-camisetas-futbol-1285949128883/GasetaRecerca.html?id=1285974169736

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
Entrevista a Nuestro Director Leon Freiman
¿Quién es Chemlogis?
La química del Mundial
Estamos para darte soluciones

Solicita más información