Suministro ágil y oportuno de mezclas, materias primas y especialidades químicas.

La historia del labial (Lipstick)

Se cree que los antiguos sumerios fueron los primeros en inventar un “pintalabios”, aunque pasarían muchos siglos antes de que este producto adquiriera su reconocida forma tubular y se le conociera como labial o lipstick.

Muchos historiadores atribuyen su creación al cosmetólogo árabe Abu al Qasim al Zahrawi y no fue hasta el siglo XVI cuando en Europa, la Reina Isabel I popularizó entre la clase alta, el uso del color en los labios. Los franceses por su parte, empezaron a vender lápiz labial en 1870 con Guerlain y es en 1912, cuando Elizabeth Arden repartió “lipsticks” rojos a las sufragistas que marchaban por las calles de Nueva York para exigir el voto femenino.


Pero, ¿De qué está hecho un labial?

El cosmético más sexy del mundo está hecho de tres componentes básicos: ceras, aceites y pigmentos. En la actualidad se incorporan a la mezcla agentes humectantes, protector solar, conservadores y cada fabricante imprime su nota característica con formulaciones personalizadas.

Tener un aliado como Chemlogis que cuenta con todas las materias primas que necesitas y se incorpora desde las etapas de diseño de tu producto, te ayuda a destacar entre los competidores, mantener la calidad y respetar la mejor relación costo-beneficio del mercado.

*Fuente: bbc.com/mundo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
Impacto de un aditivo antimicrobiano en la vida útil de los productos de PVC flexible
La historia del labial (Lipstick)
Entrevista a Nuestro Director Leon Freiman
Estamos para darte soluciones

Solicita más información