Suministro ágil y oportuno de formulaciones, mezclas y especialidades químicas.

image
image
image

Innovación y eficiencia para un mayor rendimiento

Con la más avanzada tecnología, una amplia red de laboratorios y fabricantes de alta especialidad desarrollamos formulaciones y productos con resultados avalados en la protección de motores y medio ambiente. Creamos las líneas de suministro fijo ante la necesidad de cada cliente.

Respondemos y solucionamos los desafíos de la industria enfocados en mejorar el rendimiento, superándonos continuamente para elevar el potencial de cada proyecto. La satisfacción de nuestros clientes es prioridad.

PRODUCTOS

Formulaciones, mezclas y especialidades químicas

  • Adhesivos

    Adhesivos

    Los adhesivos son sustancias con capacidad de mantener dos materiales juntos mediante la adhesión de superficies. En Chemlogis contamos con una linea de adhesivos que permiten una amplia aplicación en formulaciones a base de goma y resina.

  • Anti-Friccionantes

    Anti-Friccionantes

    Los anti-friccionantes son aditivos que pueden contener los aceites o lubricantes y como su nombre lo indica, su objetivo es rellanar los bordes irregulares de una superficie metalica para eliminar la fricción.

  • Catalizadores

    Catalizadores

    Los catalizadores son sustancias que cambian la velocidad de una reacción química. Los catalizadores pueden ser positivos, cuando aceleran la velocidad de reacción, o negativos, cuando desaceleran la velocidad de reacción.

  • Colorantes

    Colorantes

    Se llama colorante a aquella sustancia capaz de absorber determinadas longitudes de onda del espectro de luz. Son sustancias que se fijan en otras y las dotan de color de manera estable ante factores físicos o químicos como la luz y agentes oxidantes.
    • Acidos

      Acidos

      Los colorantes ácidos son formados por sales alcalinas o por ácidos colorantes. Cuando se disuelve actúan como sustancias reductoras que decoloran y no recobran su color por oxidación.

      • Al Azufre

        Al Azufre

        Los colorantes al azufre son sustancias químicas añadidas a materiales para teñirlo, poseen carácter aniónico, son solubles en agua y no presentan olor a sulfuro.
        • Alimenticios

          Alimenticios

          Los colorantes alimenticios son compuestos químicos o naturales que se usan para recuperar el color o teñir los alimentos.
          • Básicos

            Básicos

            Los colorantes básicos son catiónicos, retienen y liberan iones positivos. Tienen características de teñido y brillo elevados, son poco estables a la luz y presentan poca resistencia a los ácidos, bases y compuestos coloraros, se usan usualmente en la industria papelera.
            • Capilares

              Capilares

              Los colorantes capilares son una sustancia capaz de transformar los tintes naturales del cabello. Pueden ser de carácter temporal o permanente.
                Oxidativos

                Semipermanentes

              • Directos

                Directos

                Los colorantes directos son moléculas grandes capaces de fijarse mediante dos o tres puentes de hidrógeno, se aplican en soluciones neutras y son ideales para aplicarse en fibras celulosas como el algodón, rayón y lino.
                • Dispersos

                  Dispersos

                  Los colorantes dispersos son moléculas no iónicas con baja solubilidad en agua, adecuados para el teñido de fibras hidrofóbicas como los materiales sintéticos, poliéster y fibras de acetato.
                  • Reactivos

                    Reactivos

                    Los colorantes reactivos son sustancias orgánicas capaces de reaccionar químicamente con un sustrato adhiriéndose por un enlace covalente entre la molécula del colorante y la estructura de las fibras. Estos colorantes se usan comúnmente en reactivos de algodón y rayón por su solidez y brillante gama de colores.
                    • Solventes

                      Solventes

                      Los colorantes solventes son sustancias insolubles en agua. Tienen buena solubilidad en hidrocarburos alifáticos y aromáticos, en parafinas, aceites y ceras. Al ser solubles en medios no polares son utilizados en aplicaciones para impresión de papel de aluminio, tintas de impresión, rotuladores, bolígrafos, velas , abrillantadores, cueros, tintes para madera, resinas acrílicas, barnices y goma laca. Pero principalmente, se utilizan principalmente en la industria plástica.

                    • Conservadores

                      Conservadores

                      Los conservadores son sustancias químicas utilizadas como aditivos para diferentes tipos de productos que detienen o frenan el deterioro causado por la presencia de diferentes tipos de microorganismos.
                    • Emolientes

                      Emolientes

                      Los emolientes son sustancias que suavizan, ablandan y aumenta el grado de humedad. Mejoran la dispersión de un pigmento.
                    • Espesantes

                      Espesantes

                      Los espesantes son sustancias que al agregarse a una mezcla, aumentan su viscosidad sin modificar sustancialmente sus otras propiedades.
                      • Polímeros Hidrofílicos

                        Polímeros Hidrofílicos

                        Es utilizado como espesante, coloide protector, carga, estabilizador. Agente de suspensión particularmente en formulaciones de productos para el cuidado personal y cosméticos. Algunas de las aplicaciones más comunes son: jabón líquido, acondicionador de cabello, espumas para afeitar, pasta de dientes, gel lubricante, gel antibacterial, maquillaje, rímel, etc.

                          Es utilizado como espesante, coloide protector, carga, estabilizador. Agente de suspensión para formulaciones de productos finales.
                          • Alta Transparencia
                          • Resistencia microbiana
                          • Fácil y rápida dispersión
                          • Estabilidad a la temperatura
                          • Comportamiento inalterable con el tiempo
                          • Funcional en un amplio rango de viscosidades y Ph

                          Aglutinante, espesante, estabilizador y dispersante en la pasta de dientes, detergentes y cosméticos.

                      • Pigmentos

                        Pigmentos

                        Los pigmentos son moléculas químicas que pueden reflejar y transmitir la luz visible. El color de un pigmento proviene de la absorción selectiva de ciertas longitudes de onda de la luz y de la reflexión de otras.
                        • Fluorescentes

                          Fluorescentes

                          Los pigmentos fluorescentes son soluciones que absorben diversas frecuencias de luz y las reflejan produciendo colores que aparentan ser más brillantes que los colores usuales.

                          • Lacas Cosmeticas

                            Lacas Cosmeticas

                            Gran variedad de colores en formulaciones cosméticas principalmente en labiales, sombras, mascara de pestaña, rubores, barnices, bronceadores, body Paint, pinta caritas, maquillaje, etc. Variedad en tamaño de partícula acorde al requerimiento del cliente. Contamos con un micronizador de lacas pigmentarias y esto nos ayuda a mejorar el poder cubriente del pigmento además de resaltar el color. Buena dispersión en bases cosméticas. Garantía de ser grado cosmético, ya que están por debajo del límite máximo permisible en cuanto metales pesados y unidades de microorganismos. Cuentan con certificación FDA.

                            • Micas Perladas

                              Micas Perladas

                              Pigmentos minerales de efecto a base de mica natural y borosilicato que aportan efectos visuales de color, luminosidad y brillo. Distintos tamaños de partícula que ofrecen efectos perlados, tornasol, metálicos, de alto brillo y/o iridiscentes. Desarrollo de mezclas personalizadas que darán un valor diferenciador a tus productos finales. Asesoría técnica y acompañamiento durante todas las fases del proyecto.
                              • Extensa gama de colores.
                              • Diferentes efectos ópticos.
                              • Amplio rango de tamaño de partículas.
                              • Grado cosmético.
                              • Compras mínimas accesibles a partir de 5kg.
                              • Inventario asegurado y entrega inmediata.
                              Micas Oro

                              Micas Plata

                              Micas de Interferencia

                              Micas Rojas-Marron - Cobre

                              Micas Color

                              Micas de Borosilicato

                              Micas de Borosilicato Camaleón

                            • Naturales

                              Naturales

                              Los pigmentos naturales son sustancias de color extraídas de plantas, insectos o minerales de la naturaleza, estos son comúnmente utilizados en la mezcla de colores para tintas o pinturas.

                              • Óxidos de Hierro

                                Óxidos de Hierro

                                Los pigmentos óxido de hierro son hechos a partir de procesos químicos en donde se obtienen óxido de hierro naturales, óxido de hierro sintetizado y residuos de óxido de hierro. Se usan en pintura, imprimaciones de recubrimientos, impermeabilizantes, esmaltes, etc. Te asesoramos para encontrar el pigmento ideal a tus necesidades.
                                  Pigmentos Permairox

                                • Sintéticos

                                  Sintéticos

                                  Los pigmentos sintéticos son compuestos que se producen por reacción térmica o química, se utilizan para potenciar un color.
                                • Secuestrantes

                                  Secuestrantes

                                  Los agentes secuestrantes o agentes quelantes son una sustancia que secuestran las sales y evitan su adherencia al medio.
                                • Solventes

                                  Solventes

                                  Los solventes son sustancias químicas que se utilizan para disolver, extraer o suspender otras sustancias para formar una disolución. Normalmente el solvente es el componente presente en mayor cantidad en una disolución.
                                  • Disolventes

                                    Disolventes

                                    Los disolventes son compuestos químicos que disuelven, deshacen, desintegran un material, realizando un proceso de separación selectivo de una mezcla.

                                  Contáctanos

                                  Haremos todo lo posible por encontrar tu mejor solución

                                  Dirección Avenida Cien Metros 1201,
                                  Nueva Industrial Vallejo, 07700, CDMX
                                  Teléfono (52) 55 5752 6480